viernes

Premio Liebster

He recibido el Premio Liebster por parte de mi blog amigo Crónicas desde Lancre y tal hecho me llena de orgullo y satisfacción.



Por lo que he observado, que te den un premio por estos foros viene a significar que has sido seleccionada para seguir un test cadena con preguntas más o menos originales. El problema es que la gracia de una cadena es poder continuarla, pero mi mutismo a la hora de interactuar con otros bloggers hace que no tenga muchas opciones a la hora de pasar el testigo.
Pese a todo, este premio me ha gustado por la originalidad de sus preguntas, así que intentaré contestar a todas de la mejor forma posible.


Pregunta nº 1. En un hipotético caso de secuestro, el secuestrador chalado te OBLIGA a echar a la chimenea encendida, uno de los libros de tu biblioteca, pero no de cualquier estante, no, de ese en el que tienes solo a tus imprescindibles. ¿Cuál arrojas al fuego?

Primero agradecería que, tras ser secuestrada por un demente, la única perversión que acometiera contra mi fuera obligarme a quemar un libro. Si tuviera una colección de incunables de incalculable valor elegiría el más pesado para estampárselo contra la cabeza. Como ese no es el caso y suponiendo que mi colección de imprescindibles son los comics-books de Daniel Clowes, al ser de las pocas obras que me he traído a mi nuevo enclave debido a la dificultad de la mudanza, elegiría... David Boring, más que nada porque lo tengo repe.

Pregunta nº2. Una película española que recomendarías a una de estas personas (podría ser yo) que dice que el cine español es una mierda.

Pues precisamente tengo en mente ir este fin de semana a ver Los amantes pasajeros de Almodóvar, como no la he visto todavía no puedo decir nada al respecto, pero si puedo recomendar la anterior película de este autor manchego, La piel que habito, que a mí, personalmente, me dejó con el culo torcido.

Pregunta nº3. ¿Cuál es el comic- manga- novela gráfica- tebeo más patético que has leído?

Pues recuerdo que me sentó a cuerno quemado un comic-book titulado Frank Frazetta: Death Dealen. Sombras de Mirahan. Me quede sólo con lo de Frank Frazetta sin percatarme que el libro era de un tipo aparte que tomaba un personaje de Frazetta para crear su propia historia mediocre. Me resultó patético el hecho de que alguien tuviera que recurrir a un autor tan prestigioso para vender su historia.

Pregunta nº4. Un libro o película que te hayan prestado (o recomendado) y que consideras pura bazofia (algo que tu amigo nunca descubrirá)

Lo cierto es que si lo descubrió, no me suelo caracterizar por ser una persona con pelos en la lengua.
Hace más de un año, le pedí a una amiga los libros de la saga Crepúsculo para leerlos y poder criticarlos con fundamento. No pase del primero, se lee rápido si, pero porque es como el diario de una adolescente retrasada. Mi siguiente libro fue alguno de Juego de Tronos. Recuerdo con horror lo que me costó volver a retomar una lectura más compleja y rica en matices después de mi embrutecedora experiencia Meyer.

Pregunta nº5. ¿Qué crees que estamos más cerca de Matrix o de 1984 (Orwell)?

El fallecido Kim Jong II en Team America
Pues eso dependerá del punto geográfico donde estés. Si te encuentras en Corea del Norte estás sin duda más cerca de 1984. 
Aquí en España y en el mundo occidental en general vamos camino de Matrix. Yo me sorprendo a mi misma muchas veces viendo el mundo a través de la cámara de fotos de mi móvil como si necesitase de un rectángulo para enmarcar la realidad. Di tú que todavía esto es nuevo para nosotros por lo que podemos distanciarnos un poco de tanta tecnología pero ¿qué pasará con las nuevas generaciones que vienen a este mundo con un Ipad debajo del brazo?


Pregunta nº6. Una canción que odies.

Pues hasta hace poco emitían un anuncio que era verlo empezar y tener que cambiar de canal porque no soportaba la canción. El spot en cuestión era de Windows 8 y la canción El Hueco de Juliana R. Me pone de los nervios.

Pregunta nº 7. Un libro que te haya hecho reír a carcajada limpia (nada de sonrisitas, CARCAJADAS)

Pues sin duda La Conjura de los necios, aunque después de años todavía me acuerdo la gracia que me hizo Pablo Tusset con su obra; Lo mejor que le puede pasar a un cruasán al escribir;

(...) En el Dia siempre parece que estén rodando una película del Vietnam, no sé qué pasa, pero es más barato que el Caprabo de la Illa, donde en cambio uno siempre espera encontrarse a Fred Aster y Ginger Rogers bailando una polca en la sección de congelados. Añadí a las previsiones de abasto todas las chuminadas de compra compulsiva que me fui encontrando entre el desorden de cajas sin abrir, como recién soltadas en paracaídas desde un Hércules...

Después de leer este libro siguieron años de miserable vida universitaria. Cada vez que entraba en el Día o en el Lidl no podía evitar acordarme de este fragmento del libro y sonreír.

Pregunta nº8. Una película por la que consideras que deberían haberte pagado por ver.

Son demasiadas las películas porque las que deberían haberme pagado por ver, pero las que más me duelen son las que yo pague por ver. La que tengo más reciente es Prometheus de Ridley Scott. Entre que fuimos a verla a Madrid; el viaje, la cena y el timo del 3D la broma me salió demasiado cara, total para ver un sin sentido que para nada cumplía con las expectativas prometidas. Lo tengo superado pero salí de la sala echando espuma por la boca.

Pregunta nº9. Nombra tres personajes ficticios que cambiarías por tres de tus amigos (no es obligatorio nombrar a tus amiguetes) 

Pues yo más bien cambiaría algún personaje anodino por alguna de mis variopintas amistades, pero no lo haré, una ya tiene un número muy concreto de amigos como para ir por ahí cediéndolos a guionistas mediocres.

Pregunta nº10. Si esto fuera una novela (tu vida, me refiero) ¿Qué serías? ¿Un detective inútil, una bailarina "exotica", un "Ent" hembra o un mutante? Explica tu respuesta.

A veces soy tan brasas y tengo tan poco capacidad de síntesis que perfectamente podría ser un Ent hembra pero no, mi elección es la de ¡Mutante!

La comunidad de Madrid es una adelantada a su tiempo, me refiero a los recortes, claro. Hace poco más de dos años caí enferma y tras acudir agónica varias veces a un hospital privado, el mismo que llevaba años beneficiándose de las ayudas de la Mancomunidad y que recién habían hecho publico, decidieron por fin ingresarme para darme el alta a los 4 días cuando claramente no estaba recuperada.
Ya en mi Comunidad de origen y tras una revisión rutinaria, empecé a experimentar las consecuencias de una mala praxis durante varios meses. Como un personaje de película viví ese momento en el despacho del médico cuando ésta levanta tu radiografía de tórax con cara compungida para, tras informarte de que ha visto algo raro, preguntarte cuantos paquetes fumabas al día. Ese fue el principio de una serie de pruebas para determinar que era lo que tenía en el pulmón. Varias radiografías después y dos TACs (cada tac de tórax equivale a unas 400 radiografías) descubrieron que mi la mancha era una cicatriz en nada más y nada menos que un órgano vital. Según las últimas pruebas parece que mi cuerpo logró absorberla pero ¿qué pasa con todo esa radiación que recibí? Intento no pensar en ello, pero si realmente la radiación modificó mi ADN prefiero que sea para convertirme en... UNA MUTANTE.
Un ser sediento de venganza con grandes poderes respiratorios capaz de provocar tornados con solo un estornudo. Prepararos médicos groseros madrileños y demás casta política, mi venganza comenzará pronto.

Pregunta nº 11. Si pudieras enviar a una feúcha isla desierta a un político español (sin comida, agua o escapatoria)... ¿Cuál sería?

¡Dios mio! ¿Sólo puedo elegir uno?


Una vez contestadas las 11 preguntas llega el desagradable momento de tener que premiar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores con 11 nuevas preguntas de mi cosecha. Digo desagradable porque entre mis 15 seguidores (+ 1 oculto, que da así como aire de misterio), al menos 5 están fuera de uso. Otro ya ha sido premiado también por Crónicas desde Lancre, hay como 3 que tendrán más de 200 seguidores y de los 6 restantes no creo que ninguno haya llegado hasta este punto en la lectura, ¿o tal vez si? lanzaré un órdago nominando a Libros hasta el Amanecer, blog que recientemente me ha agregado a su lista y que si le parece bien, podrá contestar a las siguiente preguntas:

1._ Si pudieras hacer el remake de cualquier película ¿cuál sería?
2._ ¿Alguna vez te has encontrado mirando el contenido de la nevera sin saber que buscas o tan siquiera que haces allí?
3._ Si te quedarás sin papel higiénico por mucho tiempo y sólo tuvieras libros para limpiar tus posaderas ¿por cuál empezarías?
4._ ¿Crees que es fiable la prueba del carbono 14?
5._ Viajas en una maquina del tiempo hasta el Paleolítico, sin querer pisas un bicho y cambias el rumbo de la humanidad ¿qué acontecimiento te gustaría que desapareciera de los libros de historia?
6._ ¿Con qué toppings complementarías tu yogurt helado?
7._ Te ha tocado un bono de 200 euros para gastarte en la Fnac ¿por qué sección empezarías?
8._ Vas a cenar a un restaurante chino y de postre te pides un helado frito ¿lo prefieres flameado o sin flamear?
9._ ¿Con qué película te has sonrojado más en tu vida?
10._ Te has convertido en vampiro ¿quieres ser un Cullen (Crepúsculo) o un Lestat de Lioncourt (Entrevista con el vampiro)?
11._ Define tu estilo; Funcional; braga faja, Clasico; braga, Picantón; tanga o Salvaje; comando.

6 comentarios:

  1. Jajaja, yo también tengo que contestar a las preguntas, y también me acordé al instante de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán! qué comico ese libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Si es que puede que hasta ese libro me lo dejaseis vosotras... Pensé en nominarte pero ya me pareció excesivo.

      Eliminar
  2. jajajaja me ha encantado la entrada (la leí al completo)

    Tengo una duda... nunca he oído la expresión "me dejó con el culo torcido" y no se si significa que la película te gustó mucho o que la película te gustó muy poco. Creo por algún motivo que te gustó poco, pero no lo sé seguro.

    Estoy encantada de contestar las preguntas que propones para el blog "Libros hasta el Amanecer" (soy una de las administradoras) me he reído mucho leyéndolas y todavía no sé que voy a contestar en la mitad de ellas, pero si a mi compañera Kayima no le molesta... me hace ilusión responder!!!

    Un saludo desde Libros hasta el Amanecer
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he podido reir con tu entrada...jajaja
    Muchisimas gracias por nominar a Libros hasta el Amanecer (he aquí la segunda administradora).

    La cosa es que leyendo las preguntas que te han tocado y tus respuestas coincido en varias contigo XDD...además de que me he reido dando las mias propias en mi cabeza.

    PD: Voy a divertirme contestando a tus preguntas...estate atenta porque te vas a reir de mí lo más grande. Me encantan XD!

    PD2: Por supuesto que dejo a mi compañera y amiga Amarië que responda antes (yo lo haré poco después que ella, no puedo resistirme XD)

    Un fuerte abrazo desde Libros hasta el Amanecer
    <3

    ResponderEliminar
  4. Muy bien! Muy bien! Estupenda la entrada...
    y sí, el secuestrador es todo un gentleman y solo quiere verte sufrir quemando un libro... hay gente para todo, oye.
    Yo esta semana pretendo ver Los amantes pasajeros también, a ver que tal, que tiene pintaza... eso sí, con La piel que habito no sé si atreverme...
    Ahhhh, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán que gran libro, yo también recuerdo las carcajadas brutales que me produjo...
    y sí, ya sabía yo que ibas a decir mutante!! si lo puse por ti!!! jajajaja!!!

    Bsotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, no podía ser de otra manera, ¡mutataun!

      Eliminar