viernes

Tu casa a juicio

Love it or list it, aquí traducido como Tu casa a juicio es un reality canadiense donde los participantes tendrán que decidir entre amar su casa o venderla.

El programa cuenta con la diseñadora Hillary Farr y el agente inmobiliario David Visentin. 
Atormentados propietarios acuden a ellos para solucionar los problemas de su casa o encontrar un nuevo hogar que se amolde más a sus necesidades. Normalmente suelen ser parejas con hijos cuya casa se ha quedado pequeña y poco funcional o parejas jóvenes que ante la llegada de su primer retoño sufren el síndrome del nido. Los participantes entregan a Hillary y a David dos listas, una con los imprescindibles que tiene que tener su casa para que vuelvan a amarla y otra con los imprescindibles que debe tener la casa que se comprarían si decidiesen al final vender.

Hillary es la encargada de diseñar y coordinar las obras junto a su equipo y David buscará nuevas casas que se amolden a las necesidades de sus clientes, siempre divididos con respecto a la opinión de lo que deben hacer. 


A principios del 2012 Canadá parecía estar lejos de sufrir una burbuja inmobiliaria pese a los esfuerzos de Love it or List it, programa que se emite con éxito en éste y otros países desde el 2008, llegando incluso a ser el programa favorito de EEUU. 

He de reconocer que Tu casa a Juicio es actualmente mi programa fetiche y creo que de cualquier amante de la decoración. Sin embargo el guión con el que trabaja se repite programa tras programa haciendo que cada capítulo tenga un mismo esquema:

Por lo general una pareja se encuentra dividida en cuanto a lo que hacer con su casa. Uno quiere vender, el otro quedarse... Así que cada uno hace equipo con el presentador que más le conviene. A la hora de comenzar las obras siempre y digo siempre, Eddie, el contratista de Hillary, encuentra algún problema en la casa que termina por pulirse gran parte del presupuesto de la diseñadora. Esto hace que ésta tenga que prescindir de algún punto de su lista provocando el descontento de sus clientes.
Por su parte, David comienza a enseñarle casas a los propietarios en orden de cuchitril total a casoplón. Las primeras visitas hacen que los participantes se irriten con el agente inmobiliario por no tener en cuenta sus imprescindibles.
Al final del programa Hillary termina por obrar el milagro y David encuentra la casa apropiada, es el momento en el que los propietarios tendrán que tomar la difícil decisión de amar su casa o venderla.

No me extraña que Love it or List it sea el programa favorito de EEUU. ya que cuenta con un imprescindible para cualquier reality de éxito en ese país: la competitividad.
En este batalla, Hillary encabeza la lista de parejas convencidas para amar su casa con un número total de 51 frente a las 38 de David. Como el perdedor invita a una copichuela al ganador, Hillary ha bebido por la cara 13 veces más que David. 

Ahora bien, ¿todas la parejas que acuden al programa tienen siempre opiniones tan enfrentadas sobre lo que hacer con su casa? ¿es normal que siempre suceda algo que impida hacer el 100% de la reforma o que David sólo encuentre una casa a última hora para convencer a los propietarios de vender?

Todo reality de este tipo cuenta con un esquema para no resultar aburridos, pero tras tantas temporadas tal vez Tu casa a Juicio debería ser más creativo o conformarse con ser simplemente un programa sobre interiorismo, lo cual no está nada mal. También mencionar que la falsa cámara oculta con la que graban a los propietarios despotricando es bastante cutre ¿será más original la versión del programa en Vancouver?

Love it or List it se emite en Divinity todas las tardes y los fines de semana al medio día.¿Lograrás amarlo o al final decidirás cambiar de canal?

INFORMACIÓN SOBRE LA APP DE TU CASA A JUICIO PINCHANDO AQUÍ

29 comentarios:

  1. A mi me encanta tu casa a juicio es mi programa favorito.
    Yo siempre voy con el agente imobiliario David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente hoy estaba sopesando el hacer un entrada declarándome totalmente fan de Hillary y más después de ver el capítulo en el que un hombre le obliga a poner una chimenea para luego vender. Aunque he de reconocer que David le da un toque divertido al programa ¡un saludo!

      Eliminar
  2. me encanta el programa yo casi siempre me quedaria con la reforma de Hillary. el currante Ferguson, me cae genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo de Hillary es el mejor, hace maravillas con el presupuesto cerrado que le dan. David siempre les busca casas más caras y fuera del barrio, así no David, así no. En la versión española, si existiera, David se comería los mocos, no hay huevos para list it.

      Eliminar
  3. Absolutamente enganchada. Veo todos los capítulos y las repeticiones también. Me encanta!! Yo soy más de Hillary, aunque David encuentra algunas casas increíbles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no puedo con tanto capítulo repetido y más sabiendo que en Canadá ya han estrenado la nueva temporada, a ver si Divinity se pone las pilas y los ponen pronto ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Alguensabe que programa utiliza en la tablet para diseñar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dado con ella; http://www.floorplansapp.com/

      espero que te sirva ¡saludos!

      Eliminar
  5. alguien sabe que sofware utilizan en tu casa ha juicio para diseñar en la tablet gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea Patria Perez, yo siempre las veo diseñar sobre plano. Sin embargo aquí te dejo un link con 5 aplicaciones de diseño de interiores para Iphone o Ipad. Espero que te sirva de ayuda ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. http://bitelia.com/2012/07/5-aplicaciones-para-disenar-espacios-interiores-con-tu-iphone-o-ipad

      Eliminar
  6. pues a mi me gusta marc el novio de Desta que por cierto no sale en ninguna foto, alguien puede darme información sobre él?

    ResponderEliminar
  7. Cual es la aplicación que utilizan para los planos de las casas

    ResponderEliminar
  8. Pues si os gusta el programa, deberíais visitar la web www.casasueca.es, hacen interiores chulisimos, yo los sigo en Facebook. Alucinantes el "antes y el despues", espero que os guste ;-)

    ResponderEliminar
  9. A mi,me encantan los dos, hacen un trabajo estupendo,y son muy divertidos,hacen buena pareja,alucino de las casas que salen,
    las que se venden y las que arreglan.

    ResponderEliminar
  10. Me lo dejaba, el programa, para las personas que les gusta el interiorismo,todo lo que es tema decoración,es muy bueno

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta el programa pero me pregunto si la gente que acude a el son millonarios porque por lo general las casas son de 500.000 dólares y las parejas parecen en muchos casos de clase trabajadora, ¿ cómo pagan una casa con ese precio? ¿ Son todos ricos herederos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dolares canadienses que no se como estarán al cambio, pero tienes que tener en cuenta que allí la renta es distinta.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Segun las estadisticas si es distinta, pero las estadisticas estan tomadas con la media de lo que ganan los ricos y lo que ganan las personas normales por lo que no son fiables. Me explico: imaginemos que una persona normal gasta 10 euros al dia y un rico 910 euros. Si preguntamos a 9 personas normales que gastan 10 euros y al rico que gasta 910 la media de gasto per capita es 100 euros lo cual es 10 veces mas de lo que gasta una persona normal. De ahi la mentira de las estadisticas.

    Perdon por la ausencia de tildes, escribo desde un teclado britanico.

    ResponderEliminar
  14. No es un indicador perfecto, aunque según el coeficiente de Gini no parece haber mucha desigualdad en Cánada. Sobre que vivan en casas en vez de en pisos supongo que tendrá su aquel, fíjate que Canadá tiene menos habitantes que España en una superficie muchísimo mayor, gran parte inutilizada por el clima, así que la población se concentra en el norte del País. Toronto es la capital y la ciudad con más población. En espacio es parecido a Madrid pero la densidad de población es menor y la mayoría no viven en el centro sino en áreas metropolitanas. Vamos, que viven en ciudades dormitorios más o menos cercanas al centro. Tal vez por todo esto vivan en casas a diferencia de en España donde estamos como más concentrados en menos espacio.

    No te preocupes por las tildes, a mí se me olvidan y no tengo la excusa del teclado, saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Un comentario siguiendo a En algún lugar. La estadística es la única ciencia que dice que si mi vecino tiene 2 coches y yo no tengo ninguno cada uno tiene 1 coche. Y si como dices tu ricos herederos, a mi lo que mas me sorprende es que algunos son jovencísimos y con niños.

    Me gusta el programa, pero...
    ¿cuántas veces habéis pensado que entre los imprevistos, las reformas, los muebles y los magníficos detalles de decoración se han pasado de presupuesto?
    Me gustaría ver si con 40000 o 50000€se pueden hacen las canalizaciones, el cableado, por supuestísimo los permisos, contratista, los muebles, los detalles de decoración y tantos imprevistos que conlleva la reforma de una casa en un sitio tan gélido como Toronto, aunque sus interiores sean de pladur.
    Esto pasa en España y dudo que llegue el dineto.
    Lo de los precios no me parece mal, si miramos siempre hacen la conversión y lo dicen en €, el sueldo es mas alto y la localización ni comparar con España, teniendo en cuenta que una casa, que no piso, en el centro de Barcelona o Madrid sería inviable incluso para una renta media, esto solo es para pudientes u otra especie mas tirando a "me lo llevo".
    Yo siempre con Hillary. No entiendo porque la culpan de vicios o desperfectos que tiene la casa.
    El desorden de alguna gente, que luego va a mirar casas con David y se quejan de todo, que poco nos miramos a nosotros mismos. El otro dia una madre y su hijo, su casa un desastre y la mujer criticando absolutamente todo, la reforma y las casas, jeje. Debe de ser por el programa porque había para decirle tres cositas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un comentario siguiendo a En algún lugar. La estadística es la única ciencia que dice que si mi vecino tiene 2 coches y yo no tengo ninguno cada uno tiene 1 coche. Y si como dices tu ricos herederos, a mi lo que mas me sorprende es que algunos son jovencísimos y con niños.

    Me gusta el programa, pero...
    ¿cuántas veces habéis pensado que entre los imprevistos, las reformas, los muebles y los magníficos detalles de decoración se han pasado de presupuesto?
    Me gustaría ver si con 40000 o 50000€se pueden hacen las canalizaciones, el cableado, por supuestísimo los permisos, contratista, los muebles, los detalles de decoración y tantos imprevistos que conlleva la reforma de una casa en un sitio tan gélido como Toronto, aunque sus interiores sean de pladur.
    Esto pasa en España y dudo que llegue el dineto.
    Lo de los precios no me parece mal, si miramos siempre hacen la conversión y lo dicen en €, el sueldo es mas alto y la localización ni comparar con España, teniendo en cuenta que una casa, que no piso, en el centro de Barcelona o Madrid sería inviable incluso para una renta media, esto solo es para pudientes u otra especie mas tirando a "me lo llevo".
    Yo siempre con Hillary. No entiendo porque la culpan de vicios o desperfectos que tiene la casa.
    El desorden de alguna gente, que luego va a mirar casas con David y se quejan de todo, que poco nos miramos a nosotros mismos. El otro dia una madre y su hijo, su casa un desastre y la mujer criticando absolutamente todo, la reforma y las casas, jeje. Debe de ser por el programa porque había para decirle tres cositas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo prefiero a los hermanos Scott en "La casa de mis sueños" Property Brothers; también de Divinity. Son más respetuosos con los propietarios cuyas voces si que son escuchadas, optimizan el presupuesto. Y qué decir del carácter de Jonathan, mucho mas trabajador, eficiente y agradable que Hillary. :)

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una duda. Cuando vana a hacer la reforma los propitarios dan una cantidad de dinero para hacerla. Pero cuando vana a venderla,¿se encarga el programa de comprarles la casa al precio que estipulan, o tienen que encargarse ellos de venderla y luego comprar la otra y todo el jaleo?

    ¿Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  19. Al principio me encantaba! Pero poco a poco me canse de verlo , y acabe enganchandome al de los hermanos Scott! <3

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe donde se pueden ver los capitulos online o para descargar?
    Me encanta este programa :)

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien quisiera saber si lo puedo ver online y donde, porfis.
    Adoro el programa :'(

    ResponderEliminar